Que nuestros ojos luzcan cansados es una muy mala señal para nuestra imagen y nuestro look. Quizá no estamos agotados ni mucho menos pero nuestros ojos decaen en una posición que da un aspecto un tanto cansino y hasta de preocupación. Muchos son los productos para los párpados y para que los ojos luzcan vivos y despiertos.
Los ojos caídos es algo de lo que tiene buena culpa la genética, pero también influye, cómo no, el paso de los años y el descolgamiento de los tejidos y la fina piel de la zona. La buena noticia es que se puede disimular. Más allá de tirar de la dermatología estética, donde una toxina botulínica puede hacer casi milagros, el maquillaje se convierte en el cómplice ideal.
La manera de aplicar el maquillaje es sumamente práctico: “En primer lugar aplicaremos en todo el párpado una sombra de tono claro para conseguir un efecto de mirada más abierta al aportar luminosidad. Después, continuaremos dando profundidad al último tercio del ojo con un tono marrón tierra, o incluso el tono oscuro de unos polvos de sol, y subiendo ese mismo tono por encima de la cuenca para falsearla y que al abrir el ojo se vean las tonalidades aplicadas”
Otra gran alternativa que llega de la mano de Maybelline New York es “A la hora de delinear el ojo, prefiero utilizar un lápiz negro y trazar una línea a ras de pestañas, pero conviene recordar que la línea debe ser muy fina, de este modo se aporta más intensidad a la mirada”
Otra gran alternativa es el tipo de delineado (cat eye) acerca de este eyeliner los profesionales comentan: “De esta forma podrás extender el delineado sobre el párpado fijo y que los ojos se vean más abiertos y destaquen más”. Haz las pruebas y mejora radicalmente esos ojos cansados.