CABELLO

Los daños a la salud que pueden ocasionar estos ingredientes en los tintes para el cabello

Hay que estar muy atento a los químicos que colocamos en nuestra cabeza

Fuente: Freepik
Los daños que nos puede generar teñirnos el cabello.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces elegimos cambiar nuestro look y escogemos diversos tintes para modificar el color de nuestro cabello. Es aquí donde nuestro peluquero de confianza utiliza diversos productos con sus respectivos químicos para poder teñir de la mejor manera posible nuestro pelo. Lo que pocos saben es que muchos de estos productos pueden llegar a perjudicar nuestra salud de diversas maneras que ni siquiera conocíamos.

Aunque no lo creas uno de los problemas de salud que puede generar es el cáncer de vejiga.  La Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, afirma que el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga.

 

Caída de cabello producto de los tintes Fuente: Freepik

Las cutículas también pueden sufrir daño con los químicos incorrectos. La directora ejecutiva de Catalyst Cosmetic Development and Elizabeth Cuannane Phillips señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar por lo que es mejor intentar evitarlos a toda costa.

Un factor más que importante a tener en cuenta es el hecho de que también podemos llegar a sufrir una mayor caída del cabello que es irreparable. La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello.

Comezón en la cabeza Fuente: Freepik

Otro incómodo daño puede llegar a ser una insufrible comezón en la cabeza producto de las reacciones alérgicas que estos químicos suelen dar a la piel. Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo. Es simplemente cuestión de que sepamos perfectamente que es lo que estamos colocando en nuestro pelo y cuero cabelludo para evitar cualquiera de estos problema de salud que pueden ser sumamente agobiantes en el día a día.