Los párpados superiores suelen caerse con la edad debido a un exceso de piel que se produce debido a que los músculos de la zona pierden flexibilidad y elasticidad, por razones congénitas y en algunos casos, los más extraños, porque los músculos que controlan la zona sufren daños.
Si bien es necesario consultar siempre con un profesional de la salud para descartar enfermedades peligrosas, existen tratamientos caseros para tratar los edemas que se producen en los párpados y devolverle a la zona la elasticidad perdida. En este sentido las rodajas de pepino son muy útiles, ya que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y además ayudan a regenerar el colágeno natural de la dermis.
Otra propiedad excelente de las rodajas de pepino para levantar los párpados caídos es que este vegetal contiene grandes propiedades de agua, antioxidantes y aceites naturales. Por si fuera poco debido a todos sus nutrientes ayudará a eliminar las toxinas de la zona, una de las causas que pueden estar generando hinchazón.
Otro tratamiento a tener en cuenta es el yoga facial una práctica que ha demostrado tener cientos de beneficios en el rostro y que puede resultar muy útil a la hora de levantar los párpados caídos. Uno de las prácticas más efectivas es levantar las cejas y mirar hacia arriba durante cinco segundos y a continuación cerrar los ojos con las cejas bien arriba durante otros cinco segundos. Los resultados empezarán a notarse a los pocos días.
Finalmente siempre se puede recurrir a la cirugía, si bien es un método más invasivo, los resultados serán inmediatos. El nombre de esta práctica es blefaroplastia y consiste en corregir los párpados que tienen exceso de piel y por lo tanto se ven caídos. De seguro un profesional podrá darte la información necesaria para que decidas qué tratamiento vas a utilizar.