Si hay un peinado que es tendencia año tras año, ese es la coleta. Siempre que queremos hacernos un recogido fácil, acudimos a él y a todas sus versiones, por ejemplo, la de estilo bubble que tanto hemos visto este verano.
Más o menos elaborado, la coleta es todo un comodín para cualquier ocasión, ya sea recogida tan solo con una goma, decorada con un lazo o pulida, siempre cumple con su función. Al ser tan versátil, podemos llevarla en nuestro día a día o hacer de ella el broche de oro de un estilismo de fiesta.
Entre todos los tipos de coleta que hay, existe uno que está llamando la atención últimamente y que no dejamos de ver a las celebrities e influencers con él. Se trata de la conocida como doll hair, alta y llena de volumen. Por ejemplo, María Pombo fue una de las últimas en lucirla y se sumó a la tendencia de Ariana Grande, que la lleva desde hace años.
Si tú también te has enamorado de ella y quieres probar a hacerla en casa, te dejamos los mejores trucos de experto para conseguir la coleta doll hair. Lo primero que tienes que hacer antes de comenzar el recogido en sí es preparar tu pelo. Después viene una de las decisiones más importantes que tienes que tomar para que este recogido sea un éxito: la altura.
Por último, las puntas, esta coleta las admite tanto hacia dentro como hacia fuera. Y como toque final, conseguir ese efecto espejo de raíz a puntas es esencial para eclipsar con nuestro recogido en cualquier escenario. Se debe aplicar un spray fijador como último paso.