Todas amamos ver nuestras uñas largas o con un lindo decorado, pero muchas veces nuestras uñas son tan cortas que terminamos recurriendo a las uñas postizas, también conocidas como uñas acrílicas. No podemos negar que se ven hermosas, sin embargo, las mismas suponen un gran riesgo y peligro para la salud.
¿Cuáles son los peligros de usar uñas acrílicas?
Riesgo 1
La higiene del lugar al que acudas para realizarte las uñas acrílicas es la clave para evitar daños en tu salud o la de tus uñas. Muchos sitios no desinfectan el instrumental entre cada cliente, sino que esperan a que pasen varias personas, para limpiarlo. Eso es muy riesgoso para tu salud, ya que si una persona tiene hongos en las uñas, bastará para contagiar a muchas otras.
Riesgo 2
Para que el acrílico pueda colocarse en las uñas, las naturales deben ser limadas de forma excesiva y eso las debilita mucho. Conforme pasa el tiempo, la uña natural se rompe con más facilidad y podría incluso tardar mucho en recuperarse. Es por ello que lo mejor es espaciar el uso de las uñas acrílicas o realizarla pocas veces al año.
Riesgo 3
La salud de las cutículas se ve afectada cuando se aplican químicos sobre las uñas. En el caso de los postizos o de las uñas acrílicas, algunas requieren calor para que puedan fijarse a la uña natural. El exceso de calor debilita las uñas y las cutículas y por lo tanto comenzarás a ver como tus uñas se debilitan y empiezan a adquirir una apariencia horrible.
Riesgo 4
Los componentes del material con el que se realizan las uñas acrílicas pueden desprender gases que resultan tóxicos para tu organismo. El metacrilato de metilo (un material presente en las uñas postizas) puede causar graves daños en los pulmones y entrar al organismo por el contacto de la piel o al inhalarlo.