El peinado que escogemos todos los días puede definir y decir muchas cosas de nosotros, entre otras, nuestra edad. Los diversos estilos y tipos de pelo que existen dirán mucho de nuestra manera de ser y de cómo llevamos adelante la vida. Si no nos ocupamos de él y lo llevamos desprolijo o sin gracia ya nos dará un perfil de cómo somos.
Hay peinados que son más para señora mayor o que indefectiblemente nos harán ver con más edad. Veremos 4 cortes de cabello que casi con certeza no se verán muy bien y notarás que luces un poco mayor. El primero es un corte sin cuidado ni gracia. Simplemente dejarlo largo y sin forma. Las melenas lisas largas y sin forma (sin escalados, desfilados o despuntados) pecan de resultar demasiado pesadas y hasta pueden aportar rigidez a las facciones, algo que envejece a cualquiera.
Otro es el peinado abultado y con capas muy desconectadas. Los cortes con capas muy marcadas y desconectadas tienden a descargar las puntas, algo que a partir de ciertas edades puede resultar nefasto, dando la apariencia de una melena pobre y sin trabajo.
El tercero es el típico corte lacio, despejado y corto que no es ni una cosa ni la otra, simplemente lo has rebajado y eso es todo. Aunque el cabello corto suele tener un efecto rejuvenecedor en el rostro, en ocasiones, si despejamos demasiado zonas como por ejemplo la nuca, las orejas o la frente, obtenemos un acabado que añade años a nuestra imagen.
En cuarto lugar nos enfocaremos en el flequillo. Este debe ser estudiado al detalle ya que si contamos con uno demasiado corto o demasiado largo nos dará años y quedará en algunas ocasiones hasta ridículo. Es cuestión de que el peluquero estudie tu rostro y lo encaje a la altura perfecta