Estamos muy acostumbradas a leer artículos y recomendaciones sobre el skincare facial, pero muchas veces nos olvidamos de darle un poco de cariño y amor al resto del cuerpo. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar en la ducha o en la bañadera la rutina ideal de skincare corporal.
Aprovechando que estás en la ducha, el primer paso es exfoliar tu cuerpo. La exfoliación te ayudará a retirar las células muertas de la piel y a retirar los pelos encarnados. Actualmente se consiguen muchos exfoliantes en el mercado, pero si quieres realizar uno casero, deberás mezclar azúcar con alguna crema bien espesa.
El segundo paso de tu skincare corporal será usar un jabón que contenga manteca de karité, aceite de coco, minerales y vitaminas, las cuales te ayudarán a limpiar y nutrir tu piel en profundidad. Además este tipo de jabones te permitirán pasar la máquina para rasurar con mayor facilidad y precisión. Por otro lado, estos jabones tienen un aroma delicioso y tu piel quedará súper perfumada.
Una vez que salgas de la ducha, el último paso consiste en aplicar una manteca corporal. A diferencia de las cremas, las mantecas hidratan en profundidad la piel. Las mantecas corporales son generalmente mezclas espesas de aceites, mantecas y, a veces, ceras que ayudan a evitar la sequedad en la piel. Suelen ser productos anhidros, lo que significa que no incorporan agua como una loción. En su lugar, tienen una base completamente oleosa.
Estos pasos pueden realizarse al menos 2 veces por semana y con el tiempo notarás como cambia la apariencia de la piel de tu cuerpo. Actualmente son muchas las emprendedoras que se dedican a fabricar y crear estos tipos de productos, los cuales incluso cuentan con menos ingredientes tóxicos o conservantes, los cuales terminan dañando tu piel.