HAIR SLUGGING

Esta es la técnica que te ayudará a hidratar en profundidad el cabello seco

Esta técnica se volvió viral en Corea del Sur, pero rápidamente comenzó a conocerse en el resto del mundo.

Hair Slugging.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cambio de temperaturas y estaciones, el estrés, la contaminación ambiental, la alimentación y aplicar productos de mala calidad en nuestro cabello pueden provocar que el mismo se reseque y pierda brillo y vitalidad. Es por ello que en el siguiente artículo te hablaremos de una técnica que te ayudará a hidratar el cabello.

Se trata del Hair Slugging, un método de hidratación casero que funciona para restaurar las melenas más dañadas mientras duermes. Al funcionar por la noche, podrás despreocuparte de tener que lavarlo o secarlo de inmediato. Mientras más horas se esté realizando la técnica, mucho mejor.

¿Qué es el 'Hair Slugging'?

El 'Hair Slugging' consisye en aplicar en el cabello, preferentemente de medios a puntas, un producto capilar o una mascarilla que actúe como una barrera para evitar que el pelo se deshidrate. Lo más recomendable es utilizar un aceite capilar cuya fórmula no sea muy grasa y aporte ingredientes esenciales para nutrir en profundidad el cabello.

También puedes aplicar alguna mascarilla para el cabello de venta comercial. Además del producto, necesitarás un calcetín/media gruesa, y una goma para el cabello. El primer paso será aplicar la crema o el producto capilar mechón por mechón, hasta que quede toda la melena cubierta.

Así debe quedar el cabello envuelto en el calcetín. Fuente: Pinterest

A continuación introducirás todo tu cabello en el calcetín y lo sujetarás con la goma de pelo. Esto te ayudará a que el cabello no se mueva mientras duermes y a que el mismo se encrespe con la almohada. Vete a dormir, y al día siguiente cuando te despiertes retira la goma y el calcetín con cuidado. Luego peina y cepilla tu cabello como lo haces normalmente y listo.