La plancha y el secador son dos elementos que sirven para nuestro cabello, pero el abuso de ellos pueden ser perjudiciales. Ante la exposición al calor, nuestro pelo indefectiblemente resulta dañado, ya que la fibra capilar pierde brillo rápidamente. De esta forma la suavidad que nos tiene acostumbrado se va perdiendo de a poco.
La decoloración también es una de las causas más perjudiciales para la salud de nuestro cabello. De esta manera suele romperse y es difícil para manejarlo. Por eso te daremos algunos consejos para evitar este tipo de problemas y se puede lucir un pelo de la mejor manera. Tras pasar por este tipo de procesos necesita volver a recuperar la hidratación perdida.
La plancha y el secador junto con la decoloración no son los mejores tratamientos para nuestro cabello. El cambio de color de nuestro pelo implica eliminar proteínas de nuestra fibra capilar, provocando que se transforme en seco y dañado. La exposición al calor sin ningún tipo de protector literalmente quema el cabello.
3 recomendaciones para nuestro cabello
La utilización del champú que se adapte a tu tipo de pelo es fundamental. Para reparar el pelo dañado es ideal usar uno especialmente con elementos para repararlo. Estos habitualmente tiene mayores nutrientes que lo habitual y elegir uno con mayor suavidad para evitar la aparición de caspa. También un descanso de la plancha no vendría mal para tu pelo.
De esta forma el cabello podrá recuperar fuerza y recuperar algo de lo perdido. Por último, el uso de agua fría es una buena forma de ayudar al pelo dañado. Hay que evitar el agua tibia y es una buena forma de combatir el maltrato que recibió por el uso de la plancha y el secador. Estos consejos serán de mucha utilidad para poder lucir una melena mucho más natural y sana.