Elegir una plancha de pelo no es tan fácil como parece. Antes de adquirir alguna hay que ver cuál realmente se ajusta a nuestras necesidades y preguntarse por nuestro tipo de piel o cabello y realmente para qué la vamos a utilizar y en qué situaciones nos será útil.
En ese sentido, hay que tener en cuenta si tenemos mucho o poco cabello, si este se encuentra debilitado, si es frágil o si está sano y fuerte. También hay que analizar si tenemos pelo fino. Son varias las variantes a tener en cuenta antes de invertir en una plancha para el pelo. Incluso, el material del que están hechas y si emiten bruma para fijar el peinado o si no lo hacen, son puntos a tener en cuenta.
Si hablamos de adquirir una plancha de pelo, según el tipo de cabello, debemos preguntarnos por nuestro caso. En ese sentido, si lo tenemos grueso y frondoso, es momento de saber que llevará un tiempo importante plancharlo o hacer cualquier tipo de peinado. La Ghd Max puede ser de mucho valor para esos momentos.
En el caso de cabello fino, una plancha de pelo muy óptima es la Corioliss C3, ya que no solamente que no lo va a dañar, sino que tampoco lo dejará sin volumen y puede alcanzar la misma temperatura que la utilizada en cualquier salón de belleza y evita los clásicos tirones del peina.
Ahora. si queremos también protectores térmicos y de esa forma evitar que el calor dañe el cabello, se pueden encontrar planchas de pelo que incorporan vapor para fijar los peinados y una buena opción es la SteamAPod 4 de L'Oréal x Braun que consigue hasta un 95% menos de daño.
Pero como decíamos, a la hora de elegir una plancha de pelo hay que tener en cuenta las situaciones en que vamos a necesitarla. Por ejemplo, si queremos viajar y necesitamos algo que no sea muy grande, ni ocupe mucho lugar, la opción perfecta es la Zenit Titanium XS de Artero.
O, si queremos una plancha de pelo que sea multifunción y que no solamente facilite el peinado, sino que también proteja la fibra capilar, una buena idea sería adquirir la Cecotec RitualCare 1000 HidraProtect 2 in 1. Permite que los tirones se reducen, al mismo tiempo que la rotura del cabello.