PIEL SENSIBLE

¿Cómo saber si tienes piel sensible?

Te explicamos cómo reconocer una piel sensible y qué productos debes aplicar en ella.

Piel sensible.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Varios productos de cosmética y cuidado personal vienen con una aclaración donde te indican si el producto es para piel grasa, mixta, seca o incluso sensible. Pero, ¿Cómo sabemos si nuestra piel es sensible?. En el siguiente artículo te enseñamos cómo podrás darte cuenta y qué productos deberás aplicarte para obtener mejores resultados en la piel.

¿Qué características presenta una piel sensible?

La piel sensible se caracteriza por presentar picazón, sensación de calor, tirantez, sensación de malestar, enrojecimiento difuso o localizado, entre otros síntomas. Es importante aclarar que estos síntomas deben presentarse a diario y un solo día, ya que de esta forma podemos asegurarnos la naturaleza de la piel. 

¿Qué cuidados hay que tener?

La piel sensible debe cuidarse de la exposición solar. Evitar productos para el cuidado de la piel que contengan perfumes, alcohol o jabón. Para la limpieza facial es preferible usar productos suaves como espumas o leches de limpieza. Para mitigar el enrojecimiento y el ardor, se pueden utilizar tónicos o brumas calmantes.

Piel sensible. Fuente: Pinterest

¿Qué rutina de skincare se puede usar?

A la hora de realizar una rutina de skincare para pieles sensibles, se puede usar: espuma de limpieza o agua micelar, tónico descongestivo o bruma, crema específica para piel sensible o de avena, y mucho protector solar. Además, cada 20 días se puede realizar una exfoliación suave (los productos en gel son los ideales), o incluso se pueden realizar mascarillas para hidratar la piel y calmar la sensación de picazón.

Piel sensible. Fuente: Pinterest

También es importante aclarar que lo mejor es simpre utilizar productos de marcas y no aplicar algo de dudosa procedencia. Ante cualquier duda también es recomendable realizar una consulta previa con un dermatólogo para que pueda analizar la calidad de la piel y derivar la compra de algún producto en específico.