Si bien el sol del verano ya no es nuestro aliado para decolorar nuestro cabello, aún contamos con otros ingredientes que nos pueden servir para lograr tonos dorados que resaltan nuestro cabello. Si bien podemos escoger por realizar reflejos rubios con los métodos tradicionales, ya sean mediante un profesional o en casa, hoy te proponemos que crees tu propio tratamiento y logres un tono dorado perfecto.
Para lograr comenzar a trabajar en nuestra posición decolorante hecha en casa y con ingredientes exclusivamente naturales, necesitaremos dedicarle un tiempo a preparar y colocar nuestro tratamiento. Para ello es necesario que bloquees en tu agenda unas 2 horas que te servirán para realizar todo el proceso. Los ingredientes que necesitaremos serán: Manzanilla en hebras. Intenta evitar los saquitos de té ya que esta es más contundente, y un limón.
Comienza colocando la manzanilla en una cacerola, déjala hasta que rompa hervor y apenas comiencen las burbujas quítala del fuego. Una vez que la preparación esté completamente fría utiliza una licuadora o procesadora para mezclar la manzanilla y lograr una consistencia parecida a una pasta o puré. Lo ideal es que logres una consistencia que no quede muy líquida para que puedas aplicarla más fácilmente en tu cabello. A la preparación agrégale dos cucharadas del jugo de un limón y mézclalas con la manzanilla.
Separa las mechas de tu cabello que quieres aclarar y coloca la preparación en cada una de ellas. Puedes utilizar papel vegetal o metálico para mantenerlas separadas del resto del cabello. Déjalas actuar entre 30 y 45 minutos. Una vez pasado este tiempo quita la mezcla de cada una de las mechas y lava tu cabello como de costumbre.
Tu posición seguirá haciendo efecto aclarante por los siguientes días, por lo que puedes aprovechar para colocarse al sol y que este ayude a potenciar el brillo y efecto aclarado.