La mala alimentación, el estrés o incluso la exposición prolongada bajo el sol pueden generar que en nuestra piel aparezcan manchas. La mayoría de estas manchas pueden eliminarse con facilidad usando una crema aclarante, pero en muchos otros casos eso no sucede y la única solución es una terapia con láser o luz pulsada realizada por un dermatólogo.
Si tienes manchas que recién aparecen o que son de tamaño muy pequeño, en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mascarilla a base de zanahoria para que puedas eliminarlas fácilmente. Antes de aplicar esta mascarilla en tu rostro te recomendamos realizar previamente una prueba de alergia o consultar con un experto en salud para no obtener resultados indeseados.
Mascarilla de zanahoria
El primer paso es rayar una zanahoria e introducirla en una licuadora. Sumar medio vaso de yogur natural y mezclar hasta quede con una consistencia homogénea. Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara tu rostro con abundante agua tibia. No te asustes si tu rostro queda con un tono naranja, ya que el mismo se irá con los lavados.
¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria en la piel?
Las zanahorias cuentan con un alto contenido de nutrientes muy beneficiosos para la salud, ya que las mismas tienen mucha vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Esto significa que se trata de una hortaliza antienvejecimiento, y es muy útil para evitar manchas, líneas de expresión y arrugas.
Además la zanahoria ayuda a la piel grasa o con acné, ya que posee un efecto antioxidante y astringente. Es una hortaliza rica en vitamina E, lo que significa que tu piel estará siempre con un aspecto saludable. Como si todo esto fuera poco, las zanahorias cuentan con un alto contenido de potasio, el cual ayuda a mantener un óptimo grado de hidratación en la piel.