En menos de una semana será Navidad y muchas familias y amigos se reunirán para festejar y para pasar un buen rato. Muchas personas ya están pensando en qué outfit lucirán y con qué maquillaje lo combinarán. Si todavía no tienes pensando cómo maquillarte, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.
Una de las opciones más fáciles y rápidas para maquillarse en Navidad es recurrir a un buen delineado, sin embargo el 'Cat Eye' clásico negro ha pasado de moda, y ahora se usa mucho el delineado de glitter. Este tipo de maquillaje con glitter te permitirá lucir llamativa y ser el centro de la fiesta.
Aunque no lo creas este tipo de delinado se realiza en pocos segundos, ya que el glitter se maneja se otra forma (en comparación con el delineado negro), y el mismo no debe quedar muy prolijo, porque al ser glitter, su acabado es más imperfecto. El primer paso para lograr un delienado glitter es quitar cualquier rastro de maquillaje o suciedad del ojo.
A continuación aplicarás un primer, corrector de ojera o base de maquillaje para que el glitter se adhiera mejor al párpado. Incluso puedes colocar alguna sombra de ojos como base, ya sea en color nude o de un color que sea similar al glitter que usarás. Una vez terminado este paso podrás aplicar el delineador con glitter.
Puedes optar por un delineado clásico, por un 'Cat Eye' con apliques de glitter en forma de estrellas, o incluso puedes realizarte un delineado asimétrico en la zona del párpado móvil. Lo importante es que dejes fluir y volar tu imaginación. Te aconsejamos que el resto del rostro lo mantengas lo más neutral posible. De esta forma toda la atención se irá a tus ojos. Usa labiales nude, un poco de rubor y mucha máscara para pestañas.