ACNÉ

3 soluciones para eliminar las espinillas y el acné del rostro

Este mal que suele afectar en la adolescencia nos puede acompañar toda la vida

Fuente: Producción Panorama
Las mejores maneras para eliminar el acné de nuestro rostro.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los famosos granitos o acné suelen perjudicar mayormente a los jóvenes que están atravesando un fuerte cambio hormonal por lo que su piel puede verse revolucionada generando cambios radicales en el cuerpo. Lamentablemente nuestro look e imagen pueden verse deteriorados ya que el acné no es algo muy agradable a la vista, batallamos contra ellos y muchas veces no contamos con las herramientas necesarias.

La buena noticia es que existen algunas soluciones para poder eliminarlas de raíz y que dejen de ser el gran problema de nuestras vidas. No hace falta volverse loco ni gastarse un dineral para poder erradicar de una buena vez este problema que también afecta la autoestima.

Apretar el acné es una muy mala solución Fuente: Freepik

La primera de las soluciones caseras es utilizar compresas calientes. Aplicar compresas tibias puede ser una opción para el tratamiento de las espinillas ciegas, porque pueden ayudar a aliviar el dolor causado por acné y contribuyen positivamente cuando los puntos blancos se empiezan a formar. Su eficacia es elevada y podrás evitar el dolor que muchas veces genera este mal.

Otra gran alternativa casera y que puede conceder grandes resultados son los parches para acné, estos pueden encontrarse  en una farmacia o supermercado. Pueden utilizarse a diario hasta que la espinilla desaparezca. La recomendación para lograr resultados más efectivos es cambiarlo cada 24 horas.

Elimina de una buena vez el acné de tu rostro Fuente: Freepik

Un ingrediente que también puede ser una gran respuesta al acné es el aceite de árbol de té. Este producto puede funcionar como una opción leve en reemplazo de antibióticos o químicos fuertes de venta libre. Lo ideal es emplear uno que tenga al menos 5% de aceite de árbol y aplicarlo dos veces al día hasta que la espinilla sane. Como notarás no son técnicas complejas ni mucho menos caras. Simplemente es cuestión de saber cuale son las más indicadas y así realizar los movimientos adecuados.