BELLEZA

Con 2 elementos de tu neceser de make up podrás hacer esta mascarilla casera para cubrir canas

Con esta preparación podrá terminar con este problema desde las raíces de tu cabello

Fuente: producción Panorama.
La preparación para hacer una mascarilla casera..Fuente: producción Panorama.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas son un signo de la vejez y haremos todo lo posible para ocultarlas el mayor tiempo posible. Hay diferentes productos, pero a veces pueden ser perjudiciales para nuestro cuero cabelludo. Por eso te recomendamos usar aquellas mascarillas con base en ingredientes naturales y muchas veces los tenemos al alcance de nuestra mano en nuestro hogar.

Tenemos algunos trucos sencillos y simples para poder afrontar la aparición de canas en las raíces de tu pelo. Antes de salir corriendo a comprar algún producto fíjate bien, ya que puedes tener la solución en tu propia casa. Con preparados con elementos naturales se puede realizar una mascarilla perfecta para terminar con el problema de las canas.

La mejor opción para combatir las canas que salen después de dos semanas de realizada la decoloración es el champú de café. Para realizar esta preparación necesitamos un yogur neutro, 2 cucharadas de café en polvo, una cucharada de vinagre y media de canela. Lo mezclamos y lo aplicamos en nuestro pelo. Dejamos descansar durante 40 minutos y luego lavar con el champú tradicional.

El café es uno de los ingredientes para tu mascarilla. Fuente: pinterest @cocinadelirante.

La preparación con romero

Otro de los elementos muy útiles para hacer una mascarilla es el romero. No necesitamos que esté bien fresco y hervir algunas ramitas. Luego de que hierva dejarlo descansar por 15 minutos y la preparación tendrá un color marrón oscuro. Cuando se encuentre fría la infusión debemos aplicar 2 veces por semana y permite que nuestro cabello se oscurezca.

El romero ayuda para evitar las canas. Fuente: pinterest @mexdesconocido.

Si nos damos cuenta con poco tiempo y no llegamos con la preparación por el tiempo te dejamos un truco para salir del apuro para ocultar tus canas. Con manteca de cacao y una sombra de ojos oscura tenemos una buena preparación en forma rápida. Aplicar la manteca en las canas y luego con un pincel esparcir la sombra de ojos para luego esperar los resultados.