CABELLO

Con romero y clavo de olor, cómo crear un tónico para estimular el crecimiento del cabello

Este tónico le devolverá vitalidad, brillo y fuerza a tu cabello.

Cabello.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El estrés y el uso de productos nocivos o tóxicos pueden causar la pérdida de cabello o que el mismo no crezca. Ante esta situación comenzamos a buscar diversas alternativas que nos ayuden a revertir esta situación, pero a veces no logramos obtener resultados favorables.

Pocas personas lo saben, pero la combinación de romero y clavo de olor puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. En una olla colocarás a hervir agua (debe ser la medida de un vaso) junto con romero y clavo de olor. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego y déjalo reposar por una hora.

Luego vas a colocar la mezcla en un atomizador y lo aplicarás en el cuero cabelludo realizando pequeños masajes. Deja actuar la mezcla en el cabello por 30 minutos y a continuación podrás enjuagarlo con abundante agua. Esta mezcla se puede aplicar hasta 3 veces por semana, siempre procurando que la misma actúe durante 30 minutos.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

El romero es un potente antioxidante que tonifica y llena de energía el cabello, por lo que resulta útil para fortalecerlo, darle vitalidad, brillo y flexibilidad. Ya sea que este se aplique solo o en combinado con otro ingrediente, notarás que tu cabello se recupera y cobra fuerza y vida en poco tiempo.

Romero. Fuente: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor en el cabello?

En cuanto al clavo de olor, el mismo ayuda a evitar la caída del cabello y logra poner la melena sedosa y saludable. También, repara el cabello, por lo que contribuye a su crecimiento. El clavo de olor es también conocido porque la capacidad de eliminar bacterias que impiden el crecimiento capilar.