Muchas mujeres piensan que el lavado del cabello no tiene tanta importancia y que es algo para mantener limpio nuestro aspecto simplemente. La realidad es que la manera en que lavemos nuestro pelo lo afectará directamente y es de suma importancia que lo hagamos con conciencia y con las mejores técnicas para que se mantenga saludable y brillante. Si no prestamos atención a la manera en que lo tratamos y la técnica con certeza el pelo lucirá desmejorado.
Muchas teorías indican que el shampoo podría ser contraproducente para el cabello pero nada más lejos de la realidad. como explica la dermatología “el shampoo elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad o las sustancias que nos apliquemos en él, como lacas, gominas, etc. Esta grasa o sebo debe eliminarse periódicamente por razones que van más allá de lo meramente estético, ya que supone una importante fuente de microorganismos que pueden favorecer las infecciones”.
Pero además del producto la técnica es sumamente importante al momento de lavar nuestro cabello y puntualmente estamos hablando de una manera innovadora que los profesionales llaman lavado inverso
Consultado el famoso estilista Álex Sestelo aclara: “El lavado inverso consiste en invertir el orden del lavado del cabello: primero se aplica el acondicionador y después el shampoo. Cada paso se hace de la misma manera que seguiría el orden habitual; es decir, con el cabello húmedo se aplica primero el acondicionador, insistiendo de medias a puntas dejándolo actuar unos minutos y, una vez enjuagado”.
Se utiliza el shampoo aplicándolo desde la raíz y masajeando bien para asegurar que se elimina el acondicionador por completo. Después se enjuaga y se repite la operación de la aplicación del shampoo otra vez si se desea”. Es cuestión de realizar las pruebas y comenzar a ver los resultados a corto plazo.