La aparición de las canas en tu cabello marca un signo de vejez y en varias personas le provoca una preocupación. Varias mujeres gastan mucho dinero en evitar la aparición de esos pelos blanco que no nos gustan para nada. Pero varias son las causas que pueden ocasionar esa presencia en nuestro cuero cabelludo.
Nuestro cabello tiene que mantener una protección y puede ser afectado por diferentes causas. Una mala alimentación, la exposición al sol sin protector, fumar, entre otras cosas, son hábitos perjudiciales para nuestra salud y envejecen nuestra piel más rápidamente. Las canas también es un signo de vejez, pero otras veces es provocado por otros aspectos.
¿Por qué aparecen las canas?
Uno de los motivos de las causas de la aparición de canas en tu cabello es el envejecimiento. La falta de melamina ocasiona la pérdida de color en tu pelo. Habitualmente esto lo provoca salvo en niños y jóvenes por falta de vitaminas. La nula producción de melamina por parte de nuestro organismo ocasiona la despigmentación en nuestro pelo.
La genética también cumple un rol fundamental en la aparición de canas en nuestro cabello. Muchas veces nuestros padres tienen mucho que ver si a cierta edad ellos evidenciaron pelo blanco desde muy joven. Lo más probable que suceda lo mismo, pero siempre es recomendable visitar un médico especialista en el tema.
El estrés es otro de los factores más habituales en la aparición de canas, principalmente en las personas jóvenes. Varios estudios justifican la presencia de pelo blanco cuando un individuo se somete a varias jornadas bajo presión, lo que ocasione la baja productividad de melamina. Los médicos afirman que es una de las principales causas de este inconveniente en tu cabello.