TULIPANES

¿Qué beneficios le aportan los tulipanes a la piel?

Esta flor no solo humecta la piel sino que también ayuda a generar ácido hialurónico.

Tulipanes.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las flores más bellas, exóticas y lujosas en el mundo es el Tulipán. En países como Argentina o los Países Bajos esta flor se cultiva en cantidades asombrosas, pero pocas conocen los beneficios que esta flor puede brindarle a la piel. Es por ello que en el siguiente artículo te los enumeraremos.

¿Qué beneficios le aportan los tulipanes a la piel?

Los tulipanes poseen propiedades regenerativas muy valiosas para la piel, como aumentar nuestra producción de colágeno. Sin embargo, cada color o variedad de tulipán presenta un beneficio específico. Por ejemplo, la kinetina de los tulipanes negros producen un efecto rejuvenecedor en la piel. La línea de skincare 'Bloomeffects' contiene una línea de cremas donde el tulipán negro es el principal ingrediente. 

Tulipanes. Fuente: Pexels

Además se ha comprobado que el tulipán negro reduce el estrés oxidativo hasta un 70%, aumenta la firmeza de la piel en un 54% y esta flor también aumenta la capacidad de la piel para productir ácido hialurónico. Los tulipanes también están compuestos por auxina, el cual estimula la producción de colágeno (lo que evita la flacidez de la piel).

Como si todo esto fuera poco, los tulipanes también brindan humectación e hidratación. También contienen ácidos orgánicos que limpian y regulan el tono natural de tu cutis, mientras que sus ácidos grasos protegen la barrera de la piel y la vuelven a la vez más suave.

Tulipanes. Fuente: Pexels

Sin dudas cada vez son más y más las marcas como 'Bloomeffects' que descubren los beneficios de los tulipanes o de otras flores y comienzan a crear productos sin químicos o ingredientes nocivos para la piel. Además los tulipanes cuentan con un período de crecimiento cíclico, y si bien solo florecen 2 o 3 veces al año, los nutrientes y la energía de la flor queda en el bulbo, el cual vuelve a crecer.