Estamos en una época en la que lo natural se ha priorizado por encima de los químicos y lo artificial. Son cada día más las personas que buscan ingredientes naturales para aplicarse en el cuerpo intentando evitar todo tipo de producto que muchas veces son nocivos para el cuerpo y terminan siendo económicamente mucho más caros.
Un gran mal que aqueja a miles de mujeres y hombres son las canas, con el paso del tiempo ante la falta de melanina en el cabello comenzamos a ver que este comienza a perder color e indefectiblemente comienza a transformarse en un cana. Es allí cuando nos asustamos y salimos a comprar todo lo que haya en los salones para remediarlo ¡Tranquila! Hay respuestas naturales.
La primera de las recetas naturales es con hojas de curry y aceite de coco. Hervir un puñado de hojas de curry con una taza de aceite de coco durante 6 a 8 minutos hasta que las hojas se vuelvan negras. Escurrir el aceite después de que se enfríe y ponerlo en un recipiente. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con este aceite de tres a cuatro veces por semana antes de acostarte y lavarlo al día siguiente con un champú sin productos químicos y adecuado para el tipo de melena de cada persona.
La segunda es con aceite de almendras y zumo de limón. Mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con tres cucharadas de zumo de limón en un recipiente de cristal.Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello, dejarlo actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con champú. Repetir esta receta dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Por último podemos utilizar aceite de sésamo, jugo de zanahoria, semillas de alholva. Poner 100 ml de aceite de sésamo, zumo de zanahoria y 50 ml de polvo de semillas de alholva en una botella o cualquier recipiente hermético. Mezclar bien los ingredientes y dejarlos al sol durante 21 días. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello y masajear durante unos minutos. Emplear el tratamiento a diario durante al menos 3 meses para recuperar el color natural del cabello.