Cuando comienzan a aparecer las canas, empezamos a buscar y a probar un sinfin de productos con la esperanza de taparlas, disimularlas y oscurecerlas. Sin embargo, la mayoría de los tintes o de los productos que eliminan las canas, contienen químicos y otros ingredientes que causan reacciones alérgicas.
Es por importante destacar que las canas son cabellos que carecen de melamina, y por esa razón son de color blanco. Si tienes una melena de color oscuro, es más probable que las canas se destaquen más. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar 3 mascarillas caseras para oscurecer tus canas desde la comodidad de tu hogar y sin usar químicos.
Mascarilla de salvia y romero
El romero es famoso por hacer crecer el cabello, pero junto con la salvia termina convirtiéndose en un remedio perfecto para oscurecer las canas de manera natural. Mezcla en una olla una taza de salvia, con dos de agua y una de aloe vera. Añade un poco de romero y cocina la mezcla hasta que hierva. Luego aplícala en el cabello y pronto verás los resultados.
Mascarilla de café
El café es otro ingrediente mágico a la hora de ocultar las canas. Mezcla en una taza unas cucharadas de café, con agua y una yema de huevo. Aplica esta mezcla en el cabello y déjalo actuar al menos durante una hora. Mientras más oscuro sea el café, mejores resultados obtendrás.
Mascarilla de aceite de coco y limón (ideal para cabellos rubios)
Para esta última máscarilla casera ideal para ocultar canas, necesitarás 50 mililitros de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón. Coloca ambos ingredientes en un recipiente y mézclalos. Aplica la mascarilla en el cabello, déjala actuar por una hora y enjuaga con abundante agua. Lo mejor de esta mascarilla es que el aceite de coco te ayudará a hidratar tu cabello.