Las canas suelen ser un problema para la mayoría de las personas. Si bien, su aparición no está totalmente relacionada a la edad, a la mayoría no les gusta para nada verlas aparecer en el cabello. Si bien, hay algunos trucos para camuflarlas, una gran parte de mujeres y hombres siguen prefiriendo el tinte para ocultarlas.
El problema de estos productos para el cabello es que pueden provocar daños tanto al pelo como a nuestra salud a raíz de los químicos que posee, por eso es tan importante que también se sepa que se pueden usar algunas mascarillas naturales que son de muy fácil elaboración a través de algunos productos que solemos tener en casa o que se pueden adquirir sin demasiado esfuerzo.
La idea con estas mascarillas es decirle adiós a las canas buscando que el cabello obtenga un color que anhelamos, pero también cuidar nuestra salud y darle brillo a nuestra melena. Por eso, te mostraremos uno de los trucos caseros más efectivos para combatir esos pelos blancos.
Este remedio natural contra las canas del que venimos hablando es la mascarilla de salvia y romero. Ambos productos son muy beneficiosos para el cabello y fusionados crean un producto muy superior. Esto, porque la salvia provoca que el flujo de melanina funcione nuevamente y así, el color vuelva al cabello.
En tanto, el romero tiene la capacidad de hacer crecer el cabello y juntos pueden lograr que las canas sean solamente un recuerdo, al menos hasta que el crecimiento del pelo las vuelva a mostrar. Solamente hay que tener una taza de salvia, mezclar con dos gotas de agua y aloe vera y colocar algunas de romero (se aconseja hasta 5). Cocinar a fuego medio y cuando se enfríe colocar en el cabello por media hora y adiós canas.