Existen diversas épocas del año que poseen un aroma específico, y la Navidad no escapa a esa situación. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un ambientador casero con "aroma a Navidad" para que tu hogar hoy huela especial, pero para que este aroma también te acompañe todo el año.
Se trata de un ambientador casero realizado con ingredientes totalmente naturales y libre de químicos. Lo mejor de todo es que podrás realizarlo con los más pequeños de la casa y se necesitan pocos pasos para conseguirlo. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.
Ingredientes
1 litro de agua
2 rebanas de naranja
2 astillas o barras de canela
2 cucharadas de clavo de olor
2 ramitas de romero
1 cucharada de arándanos
El primer paso será introducir en una olla todos los ingredientes. Llévalos a hervir durante 25 minutos y una vez que la mezcla esté fría podrás pasarla a un atomizador o al frasco que prefieras. Algunas personas prefieren pasarlo a un frasco ancho y colocar encima del mismo un pedazo de tela de arpillera o alguna tela con agujeros para que el aroma de la mezcla se filtre.
Si por el contrario prefieres un aroma más fuerte, puedes mezclar café en grano y velas de vainilla en un copón o en un recipiente ancho. Echa los granos de café en las copas, con llenarlas un tercio de su capacidad será suficiente. Hunde las velas de té dentro del café y enciéndelas.
El calor de las velas calentará los granos de café, desprendiendo un agradable aroma a café y vainilla. Sin dudas este aroma inundará todo tu hogar y no tendrás que preocuparte por tener que aplicar perfume o ambientadores comerciales en todo tu hogar para que el mismo tenga un aroma agradable.