Es muy probable que si estas leyendo este artículo es porque comiste muchas cosas en Noche Buena y Navidad, y ahora estas buscando algun batido o alguna opción saludable para realizar un détox en tu cuerpo. En el siguiente artículo te enseñaremos a realizar dos batidos súper rápidos y sencillos para depurar tu cuerpo despues de algunos excesos.
¿Qué es un batido detox o una bebida detoxificante?
Una bebida detox es aquella que está formada en su mayoría por verdura, una cantidad menor de fruta y agua o algún tipo de infusión para aligerarla y hacerla menos densa para que de este modo sea más cómoda de beber y más fácil de digerir. Estos batidos, al ingerirlos, ayudan al organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de una forma sencilla, rápida y eficiente.
Opción 1
Ingredientes
3 puñados generosos de hojas de espinacas.
2 plátanos muy maduros.
1 vaso de agua (más o menos al gusto).
Opción 2
Ingredientes
3 puñados de hojas de kale, sin tallos para no hacerlo muy pesado y denso.
2 manzanas rojas.
1 vaso de agua (al gusto, para aligerar).
Para cualqueira de las dos opciones solo debes cortar los ingredientes e introducirlos en una licuadora. De todas formas todo depende del gusto, ya que puedes cambiar algunos de los ingredientes o agregar más cantidad de uno que del otro. Si lo quieres más ligero, solo añade agua. También te recomendamos no consumir alimentos por lo menos durante las primeras 12 horas, de esta forma el organismo se irá acostumbrando y limpiando al beber el batido détox.