CUIDADOS FACIALES

Tratamientos o cuidados que debes realizarte en la piel si tienes más de 30 años

La piel debe cuidarse desde que somos pequeños, pero a partir de los 30 años puedes realizarte y aplicar algunos productos específicos.

Cuidado de la piel.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante muchos años existió la creencia de que la piel del rostro debe cuidarse cuando comienzan a aparecer los primeros signos de expresión, pero este dato es erróneo. La piel debe cuidarse desde que somos pequeños, aplicando por ejemplo protector solar. Luego, a medida que crecemos comenzamos a aplicar diversos productos o tratamientos en base a la edad que tenemos. 

Es por ello que en el siguiente artículo te diremos cuáles son los tratamientos o cuidados que debes realizarte en la piel si tienes más de 30 años, ya que no son los mismos que vas a realizarte a tus 20 años, o cuando tengas más de 50 años. Toma nota y consulta cada uno de estos tratamientos con tu dermatólogo de confianza.

¿Qué tratamientos o cuidados debes realizarte en la piel si tienes más de 30 años?

Lo primero a tener en cuenta es que el protector solar debe aplicarse a diario. En cuanto a la crema diaria, la mejor opción es aquella que hidrate pero que también facilite la retención de agua dentro de la epidermis sin ocluir el poro ni aportar exceso de grasa. Si tienes una piel grasa es mejor que utilices una hidratante más rica en agua que en grasa, y si es una piel seca al revés.

Cuidado facial. Fuente: Pexels

Por otro lado también tienes que comenzar a usar sérums, ya que los mismos ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y a hidratarla en profundidad. También puedes aplicar productos que tengan ácido hialurónico para hidratar, vitamina C para aportar luminosidad y reparar el daño producido por cosméticos antiaging basados en retinol o hidroxiácidos, y ácido ferúlico por sus propiedades antioxidantes frente a los radicales libres.

Cuidado facial. Fuente: Pexels

En cuanto a tratamientos, lo ideal es realizarte 3 veces al año un peeling y microneedling. Si quieres aplicarte bótox, lo mejor es hacerlo cada 6 meses. Los productos con retinol deben aplicarse al menos 3 veces por semana, pero ante cualquier consulta lo mejor es consultarlo previamente con un dermatólogo.