En pocos días comenzará el 2023, y si eres de las personas que buscan comenzar el año renovada y con buenas energías, debemos decirte que gran parte de ese cambio se logra primero con lo que nos rodea, con los ambientes en los que pasamos la mayor parte de nuestras jornadas.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar pequeños cambios en tu dormitorio que te ayudarán a mantener o a lograr un Qi positivo y de buenas vibras y energías. Sumado a esto, es muy importante que tengas en cuenta que para mantener ese Qi positivo, deberás empezar a cambiar tu rutina diaria de manera conciente.
¿Qué es el Qi en el Feng Shui?
Si traducimos la palabra literalmente obtendremos que el Qi es "aire" en chino, o "espíritu" en japonés. Sin embargo este concepto es mucho más amplio, ya que el Qi es una fuerza que unifica y cohesiona. Por un lado, en el lugar donde la energía está a punto de materializarse. Y, por otro, donde la materia va a convertirse en energía.
El Qi es también la interacción ontinua entre el Yin y el Yang. El Qi es materia y también energía y movimiento. El Qi está en todas las cosas. Tanto en las animadas como en las inanimadas. Sin el Qi el mundo y todo lo que somos no podría existir. Es por ello que es muy importante mantenerlo equilibrado y positivo.
¿Qué puedo hacer en el dormitorio para mantener el Qi positivo?
Una de las formas más rápidas y fáciles de cambiar el Qi del dormitorio es que al momento de levantarse, renueves el aire del dormitorio. Esto lo puedes hacer abriendo puertas, ventanas y cortinas. Deja ingresar la luz de la mañana por al menos 15 minutos.
De esta forma también reducirás el polvo, los malos olores y las malas vibras de la noche. Por otro lado es muy importante hacer tu cama todos los días. Sacudir las sábanas para ventilarlas y para recargarlas de energía. No caben dudas de que con pequeñas acciones podemos cambiar por completo nuestro día y nuestro bienestar personal.