Mantener los ambientes encerrados puede generar humedad, y una vez que la misma se apoderó del lugar, es muy difícil eliminar su aroma. Incluso el olor a humedad puede ser absorbido por la ropa, por las toalla, etc. Es por ello que comenzamos a buscar productos o técnicas que eliminen el olor a humedad para siempre. En el siguiente artículo te enseñamos a lograrlo de manera natural.
Pocas personas lo saben, pero el olor a humedad es causado por el moho. El mismo aparece en ambientes con poca ventilación, o incluso en habitaciones (por lo general en las esquinas) donde hay mucha concentración de humedad en el ambiente, ya sea por la lluvia o porque cerca del lugar hay mar, un río o incluso alguna laguna.
¿Cómo eliminar el olor a humedad?
Un tip que nunca falla es tender la ropa y las toallas una vez que termine el lavado, pero si por el contrario esta opción no te sirve, el truco para eliminar para siempre el olor a humedad consiste en extender tu ropa y espolvorear las prendas con bicarbonato de sodio. Déjalo actuar por lo menos una hora y listo, así de fácil lo elimina. No necesitas volver a lavar la prenda ni nada parecido. Lo importante es que retires todo el exceso de bicarbonato cuando haya pasado una hora.
Si por el contrario sientes que el olor a humedad persiste en las toallas y toallones, luego de haber intentando con el bicarbonato de sodio, mete a lavar la prenda o todas las que necesites en la lavadora. El truco está en añadir una taza de bicarbonato a la lavadora. También te recomendamos utilizar agua fría en el lavado. Esta técnica podrás realizarla en prendas de vestir, sábanas, trapos de la cocina, toallas, toallones, etc.
Otro tip es lavar tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores. Agrega una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores. También puedes usar jabones o limpiadores con aroma a pino, ya que el mismo neutralizará el olor a humedad.