Sophia Loren es sin dudas una de los mayores exponentes del cine italiano. A sus 88 años la actriz sigue siendo un ícono de la moda y de la cultura italiana, pero sin dudas una de sus marcas registradas es su icónico delineado, el cual siempre acompañaba con un maquillaje acorde que ayudaba a resaltar aún más su mirada.
El primer paso para conseguir el icónico delineado de Sophia Loren es comenzar por una buena rutina de piel. La alimentación y los productos que aplicamos en ella marcan la diferencia, pero la actriz siempre aseguraba que lo que más le ayudaba a conseguir una piel y un maquillaje perfecto era su: spa en casa.
"Si tienes familia, una buena manera de programar tu spa es elegir una noche en la que se emita su programa de televisión favorito. Deja claro a todos que esa noche, durante ese espectáculo, no debes ser molestada. No te sientas culpable por hacer esto”, aseguró en una oportunidad Sophia Loren. La actriz decía que la piel y nuestro cuerpo refleja cómo nos sentimos en el interior, por ello es importante brindarse estos momentos para darse un cariño.
Lo primordial es aplicarse una mascarilla hidratante en el rostro, y luego colocar una base de maquillaje ligera y corrector de ojeras en la zona de la ojera y en el párpado móvil. Esto ayudará a que el delineador se adhiera mejor al ojo. Para realizar el delineado, comenzarás aplicando delineador color blanco o manteca en la zona inferior del ojo (asegúrate de que la línea vaya hacia afuera del ojo como si intentaras realizar un 'Cat Eye').
A continuación, y usando un delineador color negro, realizarás un delienado que vaya por debajo del delineado en color blanco. Une ese mismo delineado con otro que vaya por la zona superior del ojo. Ambos delineados deben llegar hasta la zona del lagrimal del ojo. Si lo deseas, puedes aplicar un poco de sombra de ojos en color gris o negro metalizado para sellar el delineado. Aplica abundante máscara de pestañas y listo.