GLASS SKIN

Glass skin: la técnica perfecta para una piel jugosa sin imperfecciones

Las tendencias en cuanto a la piel van variando año a año

Fuente: Producción Panorama
Glass skin para una piel más saludable.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El año 2022 estuvo marcado por los rostros con exceso de maquillaje. Modas y tendencias como la Glassed Donut Skin con Hailey Bieber como precursora hizo que miles de mujeres se cubrieran de manera exagerada el rostro con productos para alcanzar un brillo o una técnica que casi no permite ver la verdadera piel de la mujer.

Todas estas prácticas lo que lograron fue contaminar la piel de las mujeres y que esto trajera aparejado algunas complicaciones con respecto a la contaminación de los poros nuestro rostro además de ser algo nocivo para nuestra salud, porque la realidad es que en definitiva no sabemos muy bien qué es lo que hay en esos productos de maquillaje.

Glass skin recién finalizado Fuente: pinterest @lizbreigel

Es por ello que está surgiendo con mucha fuerza y parece que será la gran tendencia del año 2023, la Glass Skin (Piel de cristal). La misma hace alusión a la piel que uno debe cuidar y mantener pura con la menor cantidad de químicos y productos posibles. 

La naturalidad, el menos es más y el efecto buena cara es lo que se busca. La 'glass skin' no se consigue aplicando capas y capas de maquillaje, todo lo contrario, se logra dando mucha atención al cuidado de la piel y cubriéndose lo menos posible. Es una realidad de la medicina que la piel debe respirar y si nosotros mediante cremas, polvos y demás químicos se lo impedimos, al mediano plazo conseguiremos algún desorden en la piel.

Glass Skin es la nueva tendencia para este 2023 Fuente: pinterest @

Para lograrlo primero debes mezclar una crema hidratante con unas gotas de base de maquillaje ligera. En segundo término aplicar un corrector iluminador en ojeras, rojeces y demás zonas que se quieran disimular. Luego pasamos a los productos en crema, que son la clave para conseguir este resultado. Aplica bronceador, colorete e iluminador con textura gel o líquida, que se fundan bien y permitan conseguir un efecto segunda piel. Para sellar el maquillaje, evita los polvos traslúcidos y apuesta por un spray fijador que también aporte hidratación ¡Listo, ya tienes tu glass skin!