Aunque no lo creas la pérdida de cabello es un problema que afecta a mucha más gente de la que uno podría pensar. El 50% de la población mundial sufre de alopecia (caída natural del cabello) en algún momento de su vida por lo que es una problemática que debemos intentar solucionar siendo que es muy probable que nos vaya a tocar sufrirla.
La misma puede ser en cualquier momento de nuestras vidas y puede estar arraigada a distintos problemas, la vejez es una pero no tiene que ser la única variante por la que comenzamos a perder nuestro pelo. La misma puede estar provocada por numerosos motivos, como la herencia genética, el estrés, la ansiedad o por cambios estacionales u hormonales.
En la mujeres uno de los problemas que más las lleva a sufrir la alopecia es la tracción, esto quiere decir el utilizar de manera tensa la coleta. Sí, así como lo escuchaste, utilizar una coleta de manera muy tirante puede desencadenar en la caída prematura del pelo. Es por ello que no debes tensar tanto tu coleta al momento de realizarla porque pondrás en constante tracción las raíces de tu pelo lo que puede terminar por arrancarlo.
Este tipo de calvicie se origina a consecuencia de la tirantez prolongada sobre el cuero cabelludo por peinados tirantes o coletas muy apretadas. En estos casos, los tallos pilosos se ven sometidos a una gran tensión, especialmente en zonas como las patillas, sienes o frente.
Los primeros síntomas que indican que existe un daño en el pelo son la pérdida de densidad en la primera línea de cabello, así como sentir una sensación de alivio cuando deshacemos el peinado, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación en el cuero cabelludo, picor, escozor o irritación en la piel o sufrir una descamación leve o moderada.