La manicura vegana no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Todo lo contrario. Se pueden conseguir resultados igual de hermosos y espectaculares, las técnicas son similares, pero tienen el agregado que se desligan de los químicos, por lo que cuidan la salud y el medio ambiente.
Como dijimos, la manicura vegana hace lucir las uñas preciosas y muy sofisticadas. Lo mejor es que se puede hacer en salones de belleza, pero también en casa ya que no es para nada complicado y sus productos son de venta libre y para implementarlos solamente basta leer y seguir las indicaciones.
Qué es la manicura vegana y en qué se diferencia de la tradicional
La manicura vegana es simplemente aquella que aplicamos sobre nuestras uñas y para la que usamos productos totalmente naturales, sin ningún tipo de químico o de componentws de origen animal o testados en estos. Pueden ser cremas, aceites, esmaltes y otros elementos que no son difíciles de conseguir.
Generalmente son varios los elementos de los que la manicura vegana reniega y que, por lo tanto, no utiliza. Estos son: alcohol, tolueno, parabenos, propanona, dimetinbenceno y resina de formaldehído. Todos ellos están fuera de esta técnica para nuestras uñas.
Cómo se realiza la manicura vegana
Hasta ahora hemos dicho las diferencias entre manicura vegana y la manicura convencional. Lo cierto es que al momento de la aplicación sobre nuestras uñas, el proceso prácticamente no se diferencia en nada, por lo que cualquier persona lo puede hacer dese su casa o con algún especialista.
Aunque, por supuesto, para que sea completo necesitaremos tener una serie de productos veganos como lociones limpiadoras, pinturas y algodones. Una vez que los tenemos, el procedimiento es fácil de aplicar, solo hay que limpiar y desinfecta las uñas y manos, exfoliar, pintar, abrillantar e hidratar, como siempre lo hacemos y disfrutar de nuestra manicura vegana.