El estilo preppy volvió con sus colores pasteles, los mocasines, las faldas y los pantalones a cuadros. Este look clásico, pero atrevido, va sumando afines a tal punto de erigirse como tendencia en la moda actual. Pese a que su origen viene de las preparatorias norteamericanas, su retorno está marcado por la influencia de la cultura japonesa.
El preppy se caracteriza por ser sport, informal y a la vez sexy, propio de la élite estudiantil de los años 70 y 80. Pero cuidado, hay que tener claras algunas nociones generales al momento de combinar. Con prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. ¡Ojo! No se trata de un estilo aburrido ni minimalista ya que arriesga con combinaciones que a priori pueden parecer imposibles.
Sabemos que el estilo preppy permite combinaciones imposibles. Pero sin duda, debes hacerte de una indumentaria clave y, en cambio, hay otras prendas que debes dejar guardadas en el clóset porque no van. Al crear un atuendo preppy debes mezclar varias prendas, pero guiándote por unas líneas bien marcadas. Por ejemplo, los escotes quedan fuera de lugar.
Las rayas están a la orden del día y puedes incluirlas en blusas, medias, vestidos, shorts, polos y jerséis. Los mocasines de tacón cuadrado son el calzado clave en este look. Sin embargo, son aceptables las sandalias de rayas y tipo esparto. Las faldas son un sí rotundo. Si por algo se caracteriza el estilo preppy, es por sus hermosas y vistosas faldas plisadas, a rayas, a cuadros, monocromáticas o en combinaciones. Intenta que sean largas, pero que no lleguen más abajo de las rodillas.
¿Buscas agregarle una capa a tu atuendo preppy? Prueba con un pullover a juego, al que le puedes sumar un hermoso blazer con botones dorados. No olvides incorporar en el diseño los cuadros o modelos estilo gabardinas, con puños y solapas de formas geométricas. Este estilo está entre los favoritos de muchas famosas e incluso personajes de la gran y pequeña pantalla. La actriz y modelo neoyorquina Olivia Palermo es conocida como la reina del preppy, por lo que no está de más que busques inspiración entre sus últimos looks.