La limpieza del hogar es una de las tareas que más tiempo demandan, y esta tarea debe realizarse correctamente para poder conseguir un ambiente limpio y sano. Sin embargo a veces no sabemos cómo realizar correctamente esta tarea, qué productos usar o qué trucos aplicar para conseguirlo.
Una de las prendas que más cuesta lavar son las toallas, las cuales a veces pueden terminar con olor feo o incluso duras y ásperas al tacto. Es por ello que en el siguiente artículo te daremos algunos trucos o tips para que cuando laves las toallas las mismas queden suaves y esponjosas.
¿Cómo lavar correctamente las toallas?
Uno de los trucos que nunca fallan a la hora de lavar las toallas es mezclar agua con vinagre y zumo de limón. Llena de agua fría un bowl, olla o cuenco y sumerge las toallas en esta mezcla durante 1 hora. Luego podrás enjuagar las toallas con agua fría. Introdúcelas en la lavadora y elige un programa de lavado frío.
Otro tip es lavar las toallas con vinagre y jabón. Cuando laves las toallas en la lavadora, añade al cajetín del detergente un poco de vinagre blanco (junto con un poco de jabón), aunque siempre revisando las instrucciones del fabricante. Por otro lado es recomendable NO agregar suavizante o lejía, ya que los mismos dañan los tejidos de las toallas. Siempre es recomendable lavarlas con agua fría.
Cuando laves las toallas es recomendable que no llenes la lavadora hasta arriba, ya que las as toallas necesitan su espacio para poder limpiarse adecuadamente. Además, evita introducir otras prendas que no sean toallas, especialmente aquellas que tengan botones o cremalleras y puedan romper las fibras.
También es recomendable usar siempre la secadora, pero si no cuentas con una puedes optar por el secado "al natural". Intenta siempre tender las toallas al aire libre, evitando colocarlas sobre radiadores o tendedores en el interior del hogar, puesto que impedirá un buen secado y generará humedad en el hogar.