Las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos y en otras partes del cuerpo. Las mismas no son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel. Actualmente se consiguen en el mercado muchas cremas "milagrosas" que aseguran el fin de la mismas, pero lo cierto es que esas cremas suelen ser muy caras.
Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar una mezcla con ingredientes naturales que te ayudará a eliminar las estrías en poco tiempo. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y comienza a aplicar esta mezcla en tus estrías para que las mismas se aclaren hasta el punto de desaparecer.
El primer paso es colocar 4 rodajas de pepino (sin cáscara) en una licuadora. Añade un poco de sábila y licua todo. Una vez que la mezcla esté homogénea, añade 1 huevo y bate bien todo. ¡Y listo!. Las claras de huevo tienen proteínas y aminoácidos, mientras que la sábila regenera los tejidos de la piel y le brinda colágeno. Por otro lado el pepino es un excelente hidratante.
Esta mezcla debe aplicarse todos los días y durante una semana donde aparezcan las estrías y comenzarás a notar como las mismas comienzan a aclararse. Sin embargo esta mezcla sirve para aquellas estrías pequeñas y nuevas. Si por el contrario notas que tus estrías son muy marcadas y profundas, lo mejor es recurrir al médico antes de aplicar cualquier producto.
¿Qué tipos de estrías existen?
Las estrías no son todas iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo las has tenido en la piel, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que tienes. Las variantes comunes comprenden las siguientes:
- Rayas o líneas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
- Rayas de color rosa, rojo, negro, azul o púrpura.
- Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
- Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.