Maquillar el rostro a partir de cierta edad se vuelve más complicado, no es ninguna novedad. Lo que antes te funcionaba ya no queda igual de bien debido a los signos propios de la edad en la piel a los que nos enfrentamos todas tarde o temprano. Por eso estos trucos de maquillaje para piel madura es lo que estabas esperando ¡Toma nota!
La presencia de arruguitas en las que se acumula la base o el corrector, los pliegues en el ojo que impiden que el eyeliner quede bien, los cambios de textura de la tez que hacen que la base no funcione como antes, los pintalabios que se deslizan por el código de barras, los párpados caídos, y podríamos seguir largo rato enumerando las dificultades de lograr un maquillaje decente con todos estos obstáculos pero mejor te dejamos la guía definitiva para maquillarte luego de los 50 años,
Los productos de belleza específicos para este tipo de pieles cuidan los contornos y las arrugas, que surgen a consecuencia de la pérdida de elasticidad en la piel. Por ello, con este tipo de piel, el maquillaje se debe trabajar muy bien para que no existan marcas. Así, lo mejor es emplear bases con un mínimo de cobertura, a ser posible con acabado mate.
Los correctores más recomendables para el maquillaje en piel madura son los fluidos, para que no quede demasiado pesada la piel, ya que con la cobertura de la base es suficiente. A partir de ahí, las correcciones claras y oscuras se aplicarán en función de las necesidades de cada mujer, teniendo en cuenta que los correctores claros, se aplicarán en la zona de párpados, las aletas de la nariz, el rictus, etc. Mientras que los oscuros, que sirven para disimular, se pueden aplicar en zonas como el mentón, la mandíbula y la papada.
Por ultimo, los labios siempre los delinearemos con un lápiz, ya que la boca con el paso del tiempo pierde definición. El mejor trucode maquillaje es utilizar colores muy similares al tono del labio, para que quede siempre en armonía con la edad. Se deben evitar colores muy oscuros o rojos para evitar los cortes o que el labial nos puedan jugar malas pasadas entre las arruguitas. Tampoco es recomendable usar brillo labial para que no se salga del contorno, pero sí se puede usar algún bálsamo para hidratar el labio.