REMEDIOS CASEROS

Con estas 4 plantas de tu jardín puedes preparar mascarillas para eliminar el acné

Con estas plantas tan comunes se puede aliviar y eliminar el acné de una manera muy fácil y natural

Con estas mascarillas caseras puedes eliminar el acné. Fuente: producción Panorama
Acné, mascarillas caseras, remedios naturales.Con estas mascarillas caseras puedes eliminar el acné. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El acné es un trastorno de la piel que suele aparecer en la adolescencia y que no solamente se convierte en un dolor de cabeza para aquellos que lo sufren, sino que también pueden dejar cicatrices y marcas en el rostro y en otras partes del cuerpo, provocando diversas inseguridades en muchas personas.

Por suerte, hay varias plantas (con sus respectivas mascarillas), tratamientos y remedios que ayudan a prevenir o a hacerlos desaparecer. En esta oportunidad, nos centraremos en los remedios naturales que funcionan especialmente para eliminar espinillas, puntos negros y blancos, granos, manchas rojas y otros trastornos de la piel.

4 mascarillas naturales que sirven para eliminar el acné

Como dijimos, el acné no es otra cosa que un trastorno de la piel que se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Esto provoca la aparición de puntos negros y granos. Si bien, su aparición se suele dar durante la adolescencia, también se da cuando uno ya es adulto. Por ello, estas 4 plantas que se encuentran en muchos jardines sirven para hacer mascarillas y eliminar el acné.

Caléndula

Calándula. Fuente: Pinterest

Esta planta presenta varias propiedades. Es antiinflamatoria, cicatrizan, antiespasmódica, antiséptica, antibacteriana, callicida y fungicida. Todas estas propiedades la hacen muy eficaz a la hora de tratas problemas en la piel y se usa para aliviar quemaduras, irritaciones, resequedad, cicatrización y acné.

Diente de león

Diente de león. Fuente: Pinterest

Esta es una de las plantas más comunes en los jardines. Posee vitaminas, minerales, ácidos, alcaloides y es antiinflamatoria, cicatrizante y humectante. Para usarla, se debe dejar hervir agua, se agrega el árnica y se deja reposar durante 30 minutos. Finalmente se debe colar y cuando esté fría o tibia, aplicar en la cara sin enjuagar. Es muy eficiente contra el acné.

Cardo mariano

Cardo mariano. Fuente: Pinterest

Son conocidas las propiedades que posee esta planta medicinal en lo que tiene que ver con el funcionamiento del hígado, pero también ayuda a depurar la piel y la libera de impurezas ya que reduce la presencia de puntos negros y espinillas. Una de las más eficientes en la batalla contra el acné.

Manzanilla

Manzanilla. Fuente: Pinterest

Otra de las plantas más conocidas cuando se habla de remedios naturales. En este caso en particular, tiene la capacidad de reducir el acné debido a sus propiedades antisépticas. También alivia la irritación que producen los granos y es un antiinflamatorio natural.