Llega fin de año y se acercan las fiestas. Tanto la navidad como el año nuevo son eventos que nos invitan a celebrar con nuestros seres queridos. Existen diversas tradiciones que se llevan a cabo durante los festejos que dependen exclusivamente de las que la familia o el grupo elija. Una de ellas es vestir todos de rojo invocando la energía de este potente color.
El rojo ha sido un color asociado a la navidad desde hace más de 100 años y es hasta el día de hoy que se sigue utilizando como símbolo de celebración en los días navideños. Este color representa fuerza, pasión, amor, amistad, magia entre otras sensaciones que puede transmitir y es por eso que muchas personas eligen utilizarlo durante la noche de navidad.
El primero en utilizar un outfit con estos tonos fue el famoso papa noel, quien hace no más de 100 años se convirtió en la figura emblemática de la navidad y el infaltable de cada año. Si ya te has decidido a llevar este color contigo ten en cuenta que hay miles de modelos que puedes llevar, ya sean vestidos, pantalones, camisetas, camisas, etc. Hay quienes son más conservadores y solo llevan medias de estos colores.
En cuanto a los accesorios recuerda que el rojo es un color fácil de combinar, tanto con el color negro o blanco, y también con el dorado o plateado. Estos últimos le aportaran a tu look el toque mágico que simboliza el espíritu navideño porque la actitud no se negocia en estas épocas del año
Ambos transmiten la energía de magia y celebración que conlleva una noche como la de navidad. Intenta conservar siempre ese espíritu navideño a través del color rojo y no permita que nadie te arrebate ese sentimiento de alegría y pasión que da el color rojo.