MAQUILLAJE

3 trucos para desmaquillarte correctamente

Retira el maquillaje de tu rostro de manera cuidadosa para no irritarlo.

Desmaquíllate para cuidar tu piel. Fuente: producción Panorama
3 trucos para desmaquillarte correctamente.Desmaquíllate para cuidar tu piel. Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuidado de nuestra piel y rostro es una tendencia que ido creciendo en los últimos años a pasos agigantados y es que con razón, nuestra piel necesita cuidados para lucir bien y  sana. Una correcta rutina de cuidado de la piel hará que brille nuestro rostro de manera natural, solo tienes que encontrar un método de cuidado que se ajuste a tu estilo de vida y gustos.

Existen muchos productos en el mercado para poder sacarnos el maquillaje, pero si no sabes por dónde empezar en Panorama te recomendamos algunos trucos para que puedas hacerlo de manera correcta y que se adecuen a tu tipo de piel para que realmente funcione.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de desmaquillante que vas a usar. Existen desmaquillantes para pieles grasas, mixtas o secas. Varía mucho su composición y el resultado posterior a su aplicación. Por eso debes elegir el desmaquillante que pueda cumplir las necesidades de tu rostro.

Desmaquilla con cuidado tus ojos para arrancarte pestañas. Fuente: Pinterest

La segunda recomendación que te damos es que primero desmaquilles tus ojos y labios. Generalmente en esas zonas aplicamos productos que tienen mayor duración o que son a prueba de agua, por eso debes tener un poco más de paciencia y dedicarle mayor tiempo. Coloca un disco de algodón lleno de producto y déjalo unos segundos sobre tus pestañas o labios para que se vaya impregnando en tu piel, luego retira de manera ascendente  y descendente el maquillaje para no arrancar tus pestañas o dañarte el labio.

Colócate hidratante facial. Fuente: Pinterest

El tercer truco para tener una piel radiante  es colocarte hidratante facial. Aunque no lo creamos la crema ayuda nutrir nuestra piel y prepararla para recibir el maquillaje que le vas a poner. Además puedes usar una crema hidratante para rostro en las noches de acuerdo a tus necesidades para ayudarte a que tu rostro se vea joven y esplendido.