ESTILO DE VIDA

3 alimentos con propiedades quimiopreventivas

Qué alimentos pueden colaborar con la prevención del cáncer y otras patologías.

Fuente: producción Panorama
Alimentos quimiopreventivos.Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De acuerdo a los profesionales y expertos no existe conocimiento a día de hoy de algún alimento que elimine o prevenga por completo la aparición de cáncer en nuestro sistema. Sin embargo hay alimentos que son extremadamente saludables y cuentan con propiedades que pueden ayudar al cuerpo a mantenerse sano y prevenir la aparición del cáncer.

Rodajas de frutos cítricos Fuente: pinterest @pixabay.com

Lamentablemente el cáncer es a nivel mundial una de las principales causas de muerte, e independientemente de que la ciencia y la salud han avanzado enormemente el humano continúa padeciendo distintos tipos de esta enfermedad tan mortal. Por eso es valioso saber que la prevención del cáncer es casi tan importante como encontrar la cura del mal que padecemos.

Es por ello que basado en estudios médicos y científicos se ha comprobado que existen ciertos súper alimentos que pueden colaborar a reducir el potencial cancerígeno debido al hecho que reducen las células tumorales y dan mayor fuerza a nuestro sistema inmunológico que es el encargado de defendernos de estos ataques. La idea final es que se impida el desarrollo de células anormales entre otras cosas.

Brócoli rico en glucosinolato Fuente: pinterest @directoalpaladar.com

En cuanto a los alimentos que pueden colaborar con la prevención del cáncer comenzamos con las que contienen grandes cantidades de Vitamina C, un claro ejemplo son las naranjas, mandarinas, pomelo o limón. Todos los frutos cítricos que aportan gran cantidad de esta vitamina son antioxidantes muy valiosos para la prevención del cáncer.

Por otro lado los aceites Omega 3 que encontramos mayormente en el pescado sobre todo los más grasos como el salmón y el atún tienen un efecto protector en el tratamiento onco específico. Y finalmente las crucíferas como el brócoli o el coliflor cuentan con grandes cantidades de glucosinolato que previene el cáncer de mama, lo óptimo es consumirlos crudos para ingerir todo su valor nutritivo. Consumiendo estos alimentos nos mantendremos saludables y podremos prevenir un poco mejor el cáncer en sus diversas formas.