Las prendas adquiridas en low cost pueden ser de gran ayuda si andamos cortos de presupuesto pero a la vez pueden ser un arma de doble filo. Por ahí necesitamos una prenda que sea de calidad y barata, pero muchas veces el bajo precio no está relacionado con la calidad del producto.
En Panorama compartimos contigo 3 trucos para que puedas estar atenta y que no te quieran vender una prenda que no es de buena calidad. No siempre lo que es barato es malo, dentro del mundo de lo bueno, bonito y barato hay que saber elegir y tener en cuenta estos consejos.
Uno de los trucos que te damos es fijarte en las costuras. En la ropa de buena calidad, te encontrarás unas costuras con remates bien hechos, con puntadas que avanzan de forma regular y recogen la misma cantidad de tejido. Esto es fácil de comprobar en aquellas prendas con estampados, ya que la buena confección provocará que el patrón coincida.
Otro truco que compartimos contigo es que la prenda cuente con botones o accesorios extra. En algunas piezas que llevan botones o adornos, las marcas deciden incluir, junto a la etiqueta, una pieza extra. De esta forma, si se te cae un botón puedes sustituirlo por uno igual sin necesidad de ir a la tienda.
El último truco es la elasticidad de la prenda. Los jeans ajustados al cuerpo se adaptan a nuestra figura, pero sí seleccionas un pantalón de este estilo de baja calidad, este se deformará fácilmente. Para saber si tiene un buen elástico, puedes agarrar un trozo de tu vaquero y estirarlo en direcciones opuestas. Si con ese movimiento el tejido se mantiene intacto, puedes llevártelo a casa.