Las úlceras de la boca son uno de los problemas más molestos que una persona puede padecer y traen varias complicaciones. Porque producen una gran irritación en esa zona. Para curarlas existe un remedio casero que se puede preparar en forma simple en su casa.
Las llagas son pequeñas y se crean en el revestimiento de la boca. Al principio aparecen con un color blanco a amarillo. Este tipo de úlceras de la boca es muy común en personas que están realizando un tratamiento de ortodoncia o prótesis dentales y muchas veces producen irritación.
El mejor remedio casero para combatir las úlceras de la boca es el bicarbonato. Este es un antiséptico que posibilita que la cicatrización sea más rápida. Se aconseja realizar 3 o 4 enjuages al día para que tenga un resultado favorable y poder eliminar estas complicaciones.
La preparación de este remedio casero es muy simple y sencilla. Hay que poner una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y disolver. Tras tenerla lista es tiempo de hacer varios enjuages. Por último aguardar varios minutos para volver a utilizar la zona así el bicarbonato hace su trabajo.
Otros remedios caseros que se pueden usar como cicatrizantes son el aloe vera. En el caso de las úlceras en la boca se aconseja aplicarlo en forma de gel. También el hielo es un desinflamatorio si el dolor es muy intenso y permite adormecer esa zona para encontrar alivio.