Todos tenemos ojeras, algunos las tienen más marcadas que otros. Muchas de las ojeras que tenemos se producen por cansancio, estrés, hinchazón o simplemente pueden ser hereditarias. Existen docenas de cremas en el mercado que prometen ayudar a reducir las ojeras, las bolsas y las arrugas en el contorno de ojos.
Es natural tener ojeras, aunque es cierto que cuando debemos ir al trabajo o tenemos una salida con amigas o con evento queremos taparlas para vernos un poco más frescas. En Panorama te enseñamos 3 trucos para que las puedas reducir de manera natural, con elementos que tenemos en casa.
Las compresas de agua fría o hielo son el principal truco para decirle chau a las ojeras. Estas desinflaman la zona, igual que cuando te caes y se te hincha el pie. El hielo reduce la hinchazón de inmediato para que vuelvas a tener una piel más tersa. Recuerda no aplicar el hielo directamente en la zona, utiliza un trapo para que no te queme la piel.
Como ya has visto en las películas, el pepino siempre va en la zona de las ojeras y los ojos pero ¿por qué? Pues, porque es hidratante y la vitamina E ayuda a reducirlas. Lo único que debes hacer es cortar dos rodajas de pepino, meterlas en la nevera y una vez frías, colocarlas en tus ojos durante 30 minutos para que haga su efecto.
Pocos saben que el tomate es un gran antiinflamatorio para ojeras. Esta fruta contiene muchos antioxidantes y, si realizas una pasta de tomate junto con gotas de limón y la pones en esta zona durante 15 minutos, verás los cambios en esa corta cantidad de tiempo. Prueba estos trucos y ve que tal resultan.