Estar bien con uno mismo es la mejor manera de transitar la vida de la manera más feliz posible. Cuando uno está bien con uno mismo es cuando puede tener una vida plena y con la confianza necesaria para poder afrontar cualquier tipo de obstáculo en la vida. La autoestima es una de las herramientas más valiosas con la que puede contar una persona.
La autoestima hay que cultivarla y fortalecerla. Día a día uno puede generar hábitos para fortalecer dicha autoestima y poder mantenerla lo más alta posible. Según los expertos dicen que las personas deben aprender a ver sus defectos como cualidades. Además si se potencian hábitos en relación con ello se forjan estilos de pensamiento realistas y prósperos.
El primero de los hábitos que debemos tener para mejorar nuestra autoestima es “No esperar la aprobación de los demás” La revista Actualidades Investigativas es Educación de la la Universidad de Costa Rica afirma que “cuando alguien busca la apropiación del otro hay un problema de autoestima que no permite avanzar y, al contrario, hace que se olviden las necesidades propias”.
Otro hábito para mejorar la autoestima es Aceptarse. La aceptación tiene que ver con la conformidad que cada individuo tiene con uno mismo. Si realmente uno está conforme con quien es y lo que ha hecho con su vida. Psicólogos expertos en actitud y comportamiento, dan a conocer que la mayoría de los altercados experimentados se pueden deber a la falta de autoaceptación.
Por último otro hábito es ser flexible. Cuando uno es inflexible busca la perfección a como dé lugar. En esos casos cuando nos demos cuenta que no la hemos alcanzado nos sentiremos mal con nosotros mismos y nuestra autoestima se verá mermada. Es importante seguir estos hábitos mencionados para mejorar nuestra autoestima y vivir plenamente con nosotros mismos.