Un análisis entre más de 300 mil bebedores de vino arrojó que el consumo de esta bebida puede disminuir los riesgos de contraer diabetes. El estudio que se presentará en la Conferencia de Epidemiología, Prevención, Estilo de vida y Salud cardiometabólica demuestra los beneficios. Los participantes fueron personas oriundas del Reino Unido.
Habitualmente la ingesta de alcohol no está relacionada con una vida saludable. Pero en esta oportunidad un estudio muestra los beneficios de consumir vino para evitar la diabetes. Los efectos del consumo de alcohol en la salud se han descrito como un arma de doble filo. Pueden ser perjudiciales o útiles dependiendo de cómo se consuma”, dijo Hao Ma, uno de las autores de la investigación.
El estudio se basó en el consumo moderado de alcohol en determinadas personas durante 11 años, principalmente en la bebida del vino. Se realizaron muestras en 312.400 personas mayores que confirmaron que son bebedores habituales. Los participantes no tenían diabetes ni tampoco otra enfermedad.
“Beber cantidades moderadas de vino con las comidas puede prevenir la diabetes de tipo 2 si no se tiene otra condición de salud que pueda verse afectada”, explicó Hao Ma. Esta bebida ayuda a disminuir los riesgos de tener diabetes. El consumo del vino tiene un 14 por ciento menos de posibilidades de contraer esta enfermedad.
“Los ensayos clínicos también han constatado que el consumo moderado de alcohol puede tener algunos beneficios para la salud, entre ellos, para el metabolismo de la glucosa”, contó Hao Ma. No fueron parte de este estudio aquellas personas que disminuyeron el consumo por enfermedad. Está comprobado que el vino es una bebida que beneficia para evitar la diabetes.