La caspa es un problema que se da en el cuero cabelludo de las personas. Es fácil de reconocer porque son escamas de color blanco o amarillo. Si no se trata a tiempo puede producir un malestar como una picazón constante. Te mostraremos de qué manera se puede eliminar en forma natural.
Habitualmente esta afección se presenta en hombres pero no se descarta en mujeres. La caspa es uno de los síntomas de la seborrea según explica la web de Medline Plus. Este inconveniente en el cuero cabelludo causa irritación. La solución más sencilla es utilizar un champú anticaspa.
Pero existen otras alternativas para eliminar la caspa en forma natural. Algunas plantas medicionales son de mucha utilidad para terminar con ese problema en el cuero cabelludo con preparación en infusiones. En el portal Cuerpo mente nombraron varias que son la solución para evitar este inconveniente.
La ortiga es uno de los elementos ideales para eliminar la caspa de forma natural. Es una planta que no solo sirve para este problema sino también para la caída del pelo y ayuda para la recuperación del cuero cabelludo. En muchos shampoos ya viene incluida.
Las flores de manzanilla son conocidas por aclarar el cabello pero también sirve para combatir la caspa. Son ideales para luchar contra la sequedad del pelo. El tusilago también conocido como fárfara o uña de caballo es bueno para aquellos que tienen el cabello graso.