El ‘batch dressing’ tiene similitudes con el ‘batch cooking’. Mientras el primero te ayuda a cómo organizar tu armario, el segundo se aplica a la comida. Son de similares características en el fondo. Es un método para dejar todo preparado en un día lo que vas utilizar en la semana.
Así de esta manera no perderás tiempo en pensado en qué ponerte y podrás optar por looks más osados. Esta iniciativa nació de la tienda de decoración ManoMano y la bloguera Lola Gea. Es una manera sencilla de armar tu armario aplicando el ‘batch dressing’.
La primera medida para comenzar con el ‘batch dressing’ es buscar un tiempo especial para organizar tu armario. Luego tener un espacio libre y grande para poder colocar tus prendas y visualizar tus look preferidos. Tras hacer estas tareas lo organización no debería demandar más de 15 minutos.
Para que el ‘batch dressing’ sea de mucha utilidad elige el look completo y que no sea solamente camiseta y pantalón. Para que tu armario esté mejor organizado también debes tener en cuenta otros elementos como ropa interior, calcetines, chaqueta, entre otros. Tampoco hay que olvidarse de los complementos como carteras, bolsos y collares.
Esta técnica permitirá conocer mejor tu armario. Así podrás definir las prendas que no son de mucha utilidad y desechar las que no uses. Pero esta decisión será tomada después de un tiempo que organices la ropa con el ‘batch dressing’.