El cabello no es solamente un símbolo de belleza y el claro ejemplo que muestra cómo entendemos el mundo de las tendencias. El estado del cabello también habla de nuestra salud. Cómo nos lavamos el pelo, con qué frecuencia y qué champú usamos son pasos clave para que esta temporada podamos lucir una cabellera espléndida.
Es importante seguir los consejos de peluqueras expertas para lavarnos el pelo, algo que parece simple, pero resulta que no todo el mundo sabe cómo hacerlo correctamente. Cómo aplicar el champú y el acondicionador tiene sus trucos y maneras. Además, qué champú elegir es un paso determinante.
Lo primero que hay que saber y que no es tan conocido es que debemos lavarnos el cabello dos veces con champú. La primera sirve para limpiar la acumulación de suciedad y los aceites. La segunda aplicación es para que el producto que elegimos cumpla su función, dependiendo el tipo de cabello que poseemos. En estos dos pasos es importantes que se aplique sobre el cuello cabelludo. En tercer lugar, al momento de aplicar el acondicionador o mascarilla, se debe emplear solo desde la mitad a las puntas, no sobre el cuero cabelludo.
Ahora que sabemos el "cómo", veamos con qué cantidad de champú debemos lavarnos el cabello. La regla es que “menos es más”. Si utilizamos mucha cantidad de golpe nuestro pelo puede quedar grasiento, dado que son productos muy concentrados. Por eso, recuerda el consejo de lavarse dos veces. El tamaño de una almendra debería ser la dosis para cada lavado.
Por último, está la frecuencia. Para saber cuántas veces a la semana debemos lavarnos el cabello es importante tener claro qué tipo de cabello poseemos. Si es un cabello seco, podemos lavarnos cada tres o cuatro días. En cambio, si es cabello graso, la recomendación es cada dos o tres días. Lavarse el cabello toso los días no está recomendado por los expertos.