A medida que vamos creciendo vamos mutando nuestras preferencias en cuanto al aroma que más nos agrada. Con el paso del tiempo nos vamos identificando con diversos perfumes y ello se va modificando con nuestra madurez y diversos gustos que vamos explorando a lo largo de nuestras vidas. Es por ello que cada edad tiene un perfume que es más o menos recomendable.
En el mundo de los perfumes y las fragancias podremos identificar diversos tipos de fragancias que intentarán describir un mensaje. Por ejemplo: Existen los aromas afrodisíacos que están mayormente relacionados con la pasión y lujuria, otros más fuertes que buscan dar seguridad y autoridad a quien lo porta y también los hay más relajados y libres para la gente más tranquila y sin estrés.
El mercado diferencia los aromas en base a distintas edades de la vida. Comienza con la de los bebés y niños que está completamente supeditado al gusto de los padres y por supuesto ellos no tienen injerencia . Y pensando en la adolescencia hasta aproximadamente los 20 años se busca reflejar ser listo y astuto para conseguir un buen trabajo o esa chica o chico que te gusta por lo que los aromas de menta, albahaca o cítricos son los más preponderantes.
Los 30 divide a los hombres de las mujeres. Las mujeres buscan perfumes con aromas cítricos como mandarina con el fin de abandonar la colonia y su inocencia. En cambio el hombre desean reflejar libertad y confianza por lo que apelan al ámbar que les aporte sensualidad y carisma
Los 40 están en la búsqueda de perfumes con intensidad y fortaleza, poder afianzar la personalidad por lo que los aromas preferidos serán con esencias naturales, bayas silvestres y violetas blancas son una alternativa muy escogida.Por último a los mayores de 50 se les recomiendan fragancias más carismáticas como lo es la vainilla, madera o algunas especies. Que además de ser agradables son afrodisíacas.