El trastorno de acumulación es un problema que tienen algunas personas al no poder deshacerse de los objetos que no usan. Así comienzan a acumular todo tipo de cosas por el solo hecho de guardarlas. Hay que estar atentos para conocer algunos indicadores de esta problemática.
Algunas conductas del trastorno de acumulación se dan a conocer durante la adolescencia y el comienzo de la adultez. Una persona sufre de esta problemática cuando compra de forma excesiva cosas que no son necesarias para su vida. Además de no tener el espacio suficiente para guardarlas.
Uno de los peligros del trastorno de acumulación es la imposibilidad de deshacerte de los objetos. Esto provoca además de sensación de angustia que repercute en tu bienestar emocional. Ese desorden por acumular cosas no permite utilizar los lugares del hogar que quedan inutilizados.
“El 90% son objetos del hogar, 5% cajas y valijas y 5% mobiliario y maquinaria de empresas; el 60% de los usuarios guarda menos de 20 ítems”, explicó la experta Livia Armani de Space Guru. Este estudio dejó en claro que las personas que sufren el trastorno de acumulación sufren de estrés. Mientras menos objetos tengamos en el hogar, mejor.
Los peligros del trastorno de acumulación en las personas son diversos. Los seres humanos deben vivir en ambientes organizados ya que es un buen ejercicio mental para su salud. La buena distribución de los muebles y el diseño ayudan a evitar estos problemas.